miércoles, 3 de septiembre de 2008

BUEN RESUMEN

BALANCE DE LA FERIA TAURINA DE CALAHORRA 2008(Diego Martínez Falcón)

Antes de pasar a analizar lo ocurrido en la pasado feria calagurritana, quisiera agradecer a todos los socios del Club Taurino de Calahorra su incondicional apoyo y su masiva asistencia a los actos que la junta organiza. También, agradecer al matador de toros aragonés Alberto Álvarez, su torería y su arrojo en la clase práctica taurina del pasado día veintiocho estando muy por encima de las dos vacas toreadas que la empresa y el ganadero nos ofrecieron de manera lamentable.
También quisiera acordarme de esos cobardes que no dan la cara y que nos insultan y amenazan por contar lo que pasa en la plaza de toros de Calahorra, simplemente decirles que no vamos a cambiar y que nuestra línea de trabajo va a ser la misma, luchar por UNA FIESTA INTEGRA EN LA QUE SI NO HAY TORO NADA TIENE IMPORTANCIA.
Dicho esto, decir que el ganado ha estado “mejor presentado” que en ferias anteriores y que su juego también lo ha sido, puedo decir sin miedo a equivocarme que los toros han estado muy por encima de los toreros. Empezó la feria con una corrida santacolomeña de los Herederos de Felipe Bartolomé que resultó brava con un segundo toro excelente, los Torrestrellas del día siguiente gordos y sin pitones fueron nobles y sosos hasta la saciedad dejando hacer a sus matadores, noble y de encastado comportamiento resulto ser la corrida de Cebada Gago, con un segundo toro muy importante y un sexto que no nos dejaron ver, y para rematar la feria una corridita de Julio De La Puerta noble, sosa y bobalicona como les gusta a la figuras.
De los toreros y rejoneadores contratados poco que decir, si bien una magnifica actuación de Pablo Hermoso de Mendoza con ese segundo toro de Felipe Bartolomé y una limpia actuación de Serranito con su primer cebada. Con más pena que gloria pasaron Eduardo Gallo, Capea, Iván Fandiño y Fandi y muy por debajo de lo esperado Paulita, Cesar Jiménez, Antonio Barrera y Alejandro Talavante.
En definitiva, feria marcada por las pobrísimas entradas que ha registrado la plaza y por la nula capacidad de la mayoría de los coletudos contratados.








P.D.- Diego es el vicepresidente del Club Taurino de Calahorra, un joven pero muy buen aficionado y uno de los "motores" que hacen que esa peña funcione tan bien.

No hay comentarios: